La Fiesta del Aliñao: Un sueño de Raúl Torres (+Audio y Fotos)

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

La Fiesta del Aliñao en Granma es una novedad artística y de rescate de tradiciones que al decir del prestigioso músico bayamés Raúl Torres, el sueño que quería alcanzar.

Es esta la primera edición y sus escenarios serán los públicos de los municipios de Bayamo y Manzanillo  y en especial la comunidad Julia Mabay, un barrio próximo a la capital provincial zona de donde es natural Raúl Torres.

Una treintena de músicos, entre intérpretes y agrupaciones se presentaran en teatros y plazas de estos territorios granmenses en tanto la  Casa de la Nacionalidad Cuba se desarrollará  un espacio para la reflexión y el debate en torno a la trova y sus contextos contemporáneos.

La Fiesta del Aliñao debe su nombre a una bebida dulce, que se elabora a partir de rones derivados de la caña de azúcar y frutas conservadas en almíbar,  muy común en esta zona oriental de Cuba para festejar el nacimiento de un bebé y que se conserva para los 15 o para  los 18 años del  homenajeado.

Con mucha felicidad en su rosto, el destacado músico cubano, nacido en esta tierra de Granma destacó la significación de este evento.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *