Reparan viales en Granma para incrementar producción de arroz

Comparte
Captura a video de CNCTV.

La extracción del arroz en los campos de la empresa arrocera José Manuel Capote Sosa de la provincia de Granma se hace a veces imposible.  El estado de los viales es crítico.

1500 productores transitan por aquí con tractores, carretas y otros medios.

“Es complicado en algunos campos por el estado de los viales, acceder con una o dos toneladas de urea, a veces hay que poner dos y tres tractores a una carreta para acceder un kilómetro, hasta donde están las áreas, y se deterioran aún más los caminos”, comenta Willian López Casanova, Presidente CCS Enrique Moreno.

Por tal motivo la empresa ha priorizado este año la reparación de unos 160 kilómetros de viales.

“Tenemos un programa de 161 kilómetros hasta el 30 de abril del 2019”, enfatiza Gerardo Suárez Camejo, Director UEB Servicios Técnicos  del Capote Sosa.

También se incluye el mantenimiento de canales para el abastecimiento a las áreas, así como las obras de fábrica, reguladoras del agua en los campos arroceros.

“Estamos en la colocación de hidro mecanismos, hoy estamos al 47 por ciento, ellos regulan y le dan el uso racional en los lotes arroceros al manejo del agua”, explica Pedro Arzuaga Infante, especialista obras ingenieras.

La José Manuel Capote Sosa, ubicada en el municipio de Río Cauto es la más pequeña de Granma.  Aquí se esperan cosechar este año más de 13 mil toneladas de arroz consumo, y existen las potencialidades para sobre cumplir en más de 2 mil toneladas.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *