Reconocen niveles de rehabilitación integral e inserción social discapacitados en Granma

Comparte
La Asociación Cubana de limitados Físico Motores promueve experiencias en educación, empleo,  integración social y recreación | Foto: Ariadna Morales.

Notables gestiones ejecutan los directivos de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores de Granma  en función de brindar a las personas con diversidad funcional del territorio equiparación de oportunidades y la posibilidad de restablecerse física y psicológicamente.

Según Elio Cisneros Ferrer, vicepresidente de la Aclifim en la provincia, entre los principales logros en materia de rehabilitación se cuentan que los más de 7 mil asociados participan de manera activa y en concordancia con sus habilidades en el deporte y además desarrollan su talento artístico.

Asimismo cursan estudios en las diferentes enseñanzas y acceden en la medida de su preparación profesional al trabajo remunerado, en las modalidades convencionales, en los talleres especiales o en el sector privado.

Asegura Cisneros Ferrer que la Asociación Cubana de limitados Físico Motores promueve experiencias en educación, empleo,  integración social y recreación a lo largo de 36 años con muy buenos resultados en la inserción de las personas con discapacidad a una vida socialmente útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *