Electo primer delegado directo de Granma al XXI Congreso de la CTC

Comparte
Dr. Luis Víctor Del Arco Pérez, primer delegado directo de Granma al XXI Congreso de la CTC. / Foto: Darelia Díaz Borrero

El doctor Luis Víctor Del Arco Pérez, especialista en primer grado en Medicina del Deporte y en Medicina General Integral, fue seleccionado, el martes último, el primer delegado directo de la provincia de Granma al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que tendrá lugar en enero del año próximo.

Su elección es el reconocimiento no solo a una fértil trayectoria laboral que le ha permitido ganarse el respeto y la admiración de sus compañeros de trabajo, sino a la labor eficiente y sostenida del Centro Provincial de Medicina del Deporte, institución que hace más de una década ostenta la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, así como exhibe, por cinco años consecutivos, la distinción de Oro Olímpico.

En el brillante recorrido del doctor Del Arco Pérez sobresale su misión internacionalista en Bolivia, donde formó parte del contingente Henry Reeve, el cual se distingue a nivel internacional por la calidad humana y elevada formación profesional de sus integrantes, quienes llevan salud y amor a los lugares más recónditos del planeta, en donde han tenido que enfrentarse incluso a epidemias mortales.

Varios han sido los lauros conquistados por este galeno que actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Docencia de la Especialidad de Medicina Deportiva en la mencionada institución.

Tras recibir el reconocimiento que lo acredita como delegado a la magna cita de los obreros cubanos, Del Arco Pérez manifestó sentirse orgulloso por la confianza depositada por sus colegas en él.

El doctor se declaró sorprendido por la elección ya que según expresó, las cinco personas propuestas en la entidad cumplían los requisitos necesarios para representar al resto del colectivo en el magno evento.

Entre los temas que considera no pueden faltar en los debates del Congreso mencionó el aprovechamiento de la jornada laboral, la calidad de la atención en los servicios de Salud, la preparación del personal médico, y el salario.

Asistieron a la ceremonia de elección, entre otros, Yamila Fonseca Arévalo, secretaria de la CTC en Granma y Dalgis Isabel Rodríguez Gala, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en esta oriental provincia.

Además del doctor Del Arco Pérez, la provincia de Granma elegirá otros dos delegados directos al XXI Congreso de la CTC. Completarán la nómina uno del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, y el otro del Sindicato de Trabajadores de Civiles de la Defensa.

Los delegados directos a la magna cita obrera son elegidos mediante los votos directos y secretos de sus compañeros, como reconocimiento a sus trayectorias laborales, incondicionalidad a la Revolución, y aportes al movimiento sindical.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *