Granma gradúa 270 maestros en escuela pedagógica de Bayamo (+Video)

Comparte
Yannia Toledo Fuentes (C), maestra de Educación especial, recibe reconocimiento de Mejor Graduada Integral de manos de Carmen González Álvarez (I), miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, y Dilberto González Guzmán (D), miembro del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la graduación de la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, efectuada en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 10 de julio de 2018. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

La escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, efectuó  la graduación de 270 profesionales del magisterio, en las especialidades de maestro primario, especial,  educación pre-escolar y profesores de inglés, quienes impartirán clases desde el próximo septiembre.

Teresa Pérez Trinchet, directora de Educación en la provincia de Granma, dijo que esa culminación de estudios representa para el territorio una fuente más de ingreso para la cobertura docente, así como, el compromiso de la juventud de continuar con la superación.

En la cita, fueron reconocidos los mejores graduados por especialidad, según sus resultados académicos y en la práctica pedagógica sistemática.

La estudiante de la enseñanza especial, Yannia Toledo Fuentes, obtuvo la distinción de alumna integral por su participación activa en los concursos de ortografía, conocimientos, artistas aficionados y el aval de los profesores.

El colegio reconoció a Carmen González  Álvarez, miembro del Buró del PCC, quien atiende la esfera educacional en la oriental provincia, por sus años como dirigente, su constante presencia junto a los jóvenes y ejemplo diario de accionar con el cual se ha ganado el respeto y admiración de todo el pueblo granmense.

González Álvarez resaltó a la importancia de esa promoción estudiantil para la provincia, y recordó la Campaña de Alfabetización, realizada entre 1960 y 1961, como uno de los momentos trascendentales para la Revolución cubana.

Agregó que este fue un paso muy importante porque se graduaron estudiantes comprometidos con la profesión, los cuales tienen la posibilidad de continuar sus estudios de superación a través de licenciaturas, maestrías y otros posgrados.

Explicó al estudiantado y a los presentes, que esta graduación es una meta cumplida y un punto de partida, porque todavía les espera enfrentar la vida profesional y seguir ascendiendo a la cima del saber y la ciencia.

La escuela Rubén Bravo, radicada en la Ciudad Monumento Nacional, ha merecido la distinción Colectivo Martiano en cuatro ocasiones, y figura entre las mejores del país.

La graduación de 270 estudiantes de la escuela Rubén Bravo de Bayamo, es uno de los momentos de mayor satisfacción para alumnos, maestros y familiares.

Después de cuatro años de estudios en las especialidades de preescolar, especial, inglés y primaria, llegar a la meta de ser maestro, se traduce en punto de partida para la constante superación y devolver en la práctica la ética martiana y fidelista.

El elogio oportuno permitió reconocer los mejores estudiantes por especialidad y Yannia Toledo como la más integral y a profesores.

Yannia hizo uso de la palabra a nombre de los egresados del centro, reconociendo la calidad del claustro, las posibilidades de superación para continuar estudios en la universidad y el compromiso que significa ser maestra para formar las nuevas generaciones desde pequeños.

La gratitud de la familia se puso de manifiesto, en las palabras de José Serrano, presidente del consejo de escuela, el mismo manifestó que se ha sentido parte del colectivo.

El centro es vanguardia y por tres años colectivo martiano, la dedicación del claustro, resultados en concursos, eventos científicos le caracterizan.

Carmen González miembro del buró del partido al intervenir convocó a forjar las nuevas generaciones conjugando la formación académica con los valores éticos.

Es esta la quinta graduación de la escuela que ya ha entregado a la sociedad más de dos mil 300 maestros.

Con información de: Teresa Armesto y ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *