Cumpleaños de la ciudad de Manzanillo se ameniza con la jornada de la cultura local

Comparte
Foto: EPP

La ciudad de Manzanillo,  la segunda de importancia de la provincia de Granma, cumplió sus 226 años. Los festejos del onomástico están amenizado por las amplias propuestas de la cuadragésima Jornada de la cultura manzanillera que concluyeron el miércoles.

Durante la celebración de esta jornada quienes habitamos esta ciudad de mar, hemos disfrutado de varias propuestas culturales que vienen animar también al cumpleaños de la urbe.

Entre presentaciones de los grupos musicales se destacan los conciertos de Pedro Rivero y sus amigos, los cojuntos Aché y Guasimal, y los más jóvenes disfrutaron de las propuestas del grupo Alerta roja.

En la jornada de la cultura manzanillera tambien tuvo lugar la competencia de ruedas de casino con agrupaciones danzarias juveniles de toda la ciudad,atendidas por los instructores de arte locales, y los amantes de la literatura protagonizaron la Peña del candil, con lecturas de cuentos, poesías y textos literarios de autores manzanilleros y foráneos.

La noche de este martes se mostró explédida con el espectáculo titulado Con tendencia original, de la compañía de modas y varedades Tropisur a los pies de la glorieta morisca.

Esta propuesta rindió homenaje a los 55 años de la orquesta Original de Manzanillo, y contó con la presencia de Wilfredo Naranjo Verdecia, Pachi, director musical y fundador de la Súper Charanga de Cuba, acompañado por su familia.

Al ritmo y sonoridad de temas representativos del repertorio musical de la agrupación orgullo de manzanilleros y manzanilleras, los modelos presentaron los conjuntos y estilos de la temporada primavera-verano 2018, con estilo fresco y juvenil.

Esta noche concluye la jornada con la gala clausura en el parque Céspedes, donde se entregará el pergamino de la ciudad.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *