Propone Centro de Cine actividades para el verano en Granma

Comparte

Tandas especiales, estrenos y reposiciones de filmes, así como también espectáculos de magia y teatro son algunas de las propuestas del Centro de Cine para la temporada veraniega en la oriental provincia de Granma.

Entre las novedades que se proyectarán este mes en todos los municipios del territorio sobresale Sergio y Serguéi, drama de Ernesto Daranas Serrano, quien también dirigió la película Los dioses rotos (2008), según precisó a la ACN Iris Rodríguez Valero, relacionista de la institución cultural.

A partir de mañana y hasta el próximo 20 de julio –dijo- el espectáculo Para ver los niños sonreír, del grupo teatral Alas de Cuba, llegará a las localidades de Yara, Río Cauto, Cauto Cristo, Buey Arriba, Campechuela, Media Luna, Pilón, Niquero y Manzanillo.

Destacó que, entre los días 14 y 18, los públicos de los municipios de Guisa, Jiguaní, Pilón y Yara, disfrutarán una función especial de magia, a cargo del mago César Reyes Ampudia.

Del 25 al 27, se mostrarán diversos audiovisuales en saludo al aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Entre los filmes a disposición de los espectadores por la efeméride se incluirán Ciudad en Rojo, Clandestinos, y el documental Mujeres en la clandestinidad, explicó Rodríguez Valero.

Para el 28 del actual mes, está planificada la actuación del grupo de niños Fabulicantando, iniciativa dirigida por Arisleidys Rodríguez.

Auspiciado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica, en julio y agosto se realiza el festival Cine de verano, dedicado a la exhibición de películas cubanas.

Durante este período, las salas de proyección son sedes, además, de espacios de Matiné Infantil, todos los días, y Tandas Especiales, los sábados en la noche.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *