Realizarán en Granma X evento teórico La Sangre Generosa

Comparte
Niños participantes en la conmemoración del asalto al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 64 del suceso histórico, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 26 de julio de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

En saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional historiadores y estudiosos de la provincia de Granma, e invitados de Las Tunas y Santiago de Cuba, protagonizarán, en esta ciudad, la décima edición del evento teórico La sangre generosa.

Debates y la exposición de 18 ponencias tendrán lugar este jueves y el viernes en la sala Los Asaltantes, extensión del parque-museo Antonio (Ñico) López, institución patrimonial que anualmente convoca al encuentro.

Como es tradicional, la cita rendirá tributo a los héroes y mártires de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, acaecidos el 26 de julio de 1953.

Yusnai Cabrera, especialista de la sala Los Asaltantes, precisó a la ACN que la mayoría de los trabajos están relacionados con la trayectoria histórica del principal jefe de los citados acontecimientos y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

También se profundizará –dijo- en la vigencia del pensamiento económico del Comandante en Jefe, y su visión de la integración latinoamericana.

Otras ponencias versan sobre museología, enseñanza de la historia y vínculo entre patrimonio cultural y educación, agregó.

El acto provincial de Granma con motivo del aniversario 65 de los mencionados sucesos, tendrá carácter nacional y se realizará el próximo 24 de julio, en Bayamo, en el parque-museo Ñico López, otrora cuartel de la tiranía batistiana.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *