Reconocen  en Granma avances en el proceso de perfeccionamiento educacional

Comparte

Una comisión del Ministerio de Educación, realizó talleres por tres días con funcionarios, metodólogos y docentes sobre el tercer proceso de perfeccionamiento educacional.

Este proceso se aplica en la provincia desde Septiembre en 7 escuelas del consejo popular de Jesús Menéndez de Bayamo, el proyecto incluye más autonomía en las escuelas para hacer su proyecto educativo a partir del diagnóstico , aprovechando las potencialidades de la comunidad.

En las conclusiones se reconoció el avance de la provincia y que está en condiciones de extenderlo a los 13 municipios en septiembre para lo que ya se realizan capacitaciones en los 18 consejos populares que se implementará.

La doctora Enma García del Instituto Nacional de Investigaciones pedagógicas, en entrevista para esta televisora , refirió que entre las fortalezas del territorio está, la preparación de los docentes y el asesoramiento de los doctores en pedagogía así como la articulación con la universidad.

La ocasión fue oportuna para reconocer un colectivo de pedagogos granmenses autores de textos que se aplican en el proceso de perfeccionamiento educacional en el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *