Celebran octava edición de Modas Yar

Comparte
Foto: Carlos Daniel Montejo Matamoros

En el municipio granmense de Yara se desarrolla del 12 al 15 de julio próximo el evento Modas Yar, cita que como su nombre indica dedica sus jornadas al arte del vestir con la finalidad de rescatar tradiciones relacionadas con confección de atuendos y bisutería al tiempo que contribuye con el incremento de los niveles de apreciación de este antiquísimo arte.

En el contexto del encuentro se realizan pasarelas, conciertos, exposiciones fotográficas y tendrá lugar un espacio teórico en el que se analizarán temáticas relacionadas con el diseño de modas y sus realidades en Cuba.

Modas Yar surgió en el año de 2010 bajo el auspicio de la Asociación Cubana de artesanos Artistas y desde entonces integra el quehacer artesanal al evento que cada vez gana mayor prestigio en la región oriental cubana al incorporar prestigiosos diseñadores de moda y del Instituto Superior de Diseño (ISDi)

Esta vez la cita honrará a la música como manifestación cultural, a la instructora yarense de arte Mirelia Morales y a personas e instituciones que colaboran con el desarrollo del encuentro que pretende ampliar su celebración para ediciones venideras.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *