Entregan en Manzanillo Pergamino de la ciudad

Comparte
Foto: EPP

El trovador René Guerra del Toro recibió este año el pergamino de la ciudad, máximo galardón que otorga en representación del pueblo la Asamblea Municipal del Poder Popular de este territorio.

El reconocimiento le fue entregado a este destacado juglar de manos de las máximas autoridades del partido y el gobierno local, durante la gala de clausura de la cuadragésima jornada de la cultura manzanillera desarrollada en el parque Céspedes.

La poesía “Ciudad” del desaparecido escritor Julio Sánchez Chang y la “Marcha a Manzanillo” escrita por Carlos Manuel de Céspedes abrieron el espectáculo que contó con el guión de Miladis Rodríguez,  dirección artística de Luis Janer y la conducción de Orestes Ernesto Remón Saborit.

A los pies de la glorieta, símbolo de la ciudad,  cantaron Ethel Frías, Ariel Alberto, el Trío Los Caminantes, Juanito García y Martiza Arias quienes regalaron con sus voces temas alegóricos a la ciudad del Golfo del Guacanayabo y del pentagrama musical cubano.

La XL Jornada de la cultura manzanillera estuvo dedicada al aniversario 150 del Grito por la independencia de Cuba, a la Marcha Manzanillo, compuesta por el Padre de la Patria y a los 55 años de la fundación de la orquesta insigne de Granma, la Original de Manzanillo.

 

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *