Llaman en Granma a mejorar trabajo anapista (+VIDEO)

Comparte

Con más de 35 mil asociados, la organización anapista en Granma tiene buenos resultados en los programas agroalimentarios, cumpliendo a más del cien por ciento la mayoría de los renglones productivos.  Sin embargo miembros de comité nacional llamaron al fortalecimiento de la esfera organizativa y al cumplimiento de la zafra, dos actividades que tienen dificultades en la provincia.

En reunión con   miembros del comité nacional de la ANAP trascendió que  hoy Granma destaca por sus rendimientos en la producción agraria, sobresaliendo indicadores como  leche,  café y   viandas, además del arroz  que  alcanza más del 140 por ciento de cumplimiento lo que permite potenciar los programas priorizados y la canasta básica familiar.

No obstante, sigue siendo un tema pendiente en la provincia la zafra azucarera.  Según se informó en el plenario, de las 27 cooperativas que participan en la actividad solo nueve cumplieron sus planes en la pasada contienda, lo que hizo que el territorio se quedara solo en el 71% del estimado de un plan de 409 mil 266 toneladas del crudo.

Osmani Pérez Márquez, miembro del buró nacional que atiende la esfera de organización, llamó a implementar adecuadas estrategias en las áreas cañeras   para enfrentar períodos lluviosos que atentan contra la siembra y cosecha de la gramínea.  Hoy están sembradas 812 hectáreas de caña, pero la pretensión es llegar a 900 para poder cumplir el encargo nacional.

El directivo, puntualizó también otras necesidades organizativas que mejoran el quehacer anapista desde la base, como el completamiento de la plantilla de cuadros,  el fortalecimiento del trabajo conjunto  con otras instituciones, así como la debida atención al programa de autoabastecimiento territorial.

Si en todo ello se mejora, Granma podría aspirar el próximo año a la sede del acto nacional por el día del campesinado .

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *