Reanudarán los vuelos nacionales Habana-Manzanillo

Comparte

El próximo 18 de julio en el aeropuerto internacional Sierra Maestra de Manzanillo se reanudarán los vuelos Habana-Manzanillo-Habana, según una información publicada por telecentro Golfovisión de la costera ciudad granmense.

La nota publicada por el periodista José Ortiz Benet con datos oficiales que dio  a conocer por vía telefónica Jorge Luis Cansino Roget, director de la terminal aérea de este territorio, informa que las operaciones tendrán lugar todos los miércoles a partir de las 10 de la noche.

Los aviones a utilizar serán ATR 42 ó 72 de Aerogaviota con una capacidad promedio entre 42 y 72 personas, en dependencia del modelo.

En la información se detalla además que el director del aeropuerto de Manzanillo ofreció otros datos con respecto a  la temporada baja de turismo. El directivo afirmó que ha sido notable éste año la reducción de visitantes provenientes de Canadá aunque ya se comienza a ver un ligero incremento, a escasos tres meses de iniciar en Cuba el período de mayor operatividad.

Agregó en su publicación que Aerogaviota es una empresa estatal cubana que realiza más de 21 vuelos diarios de carácter local, regional, chárters, privados y de carga, con prestaciones de servicios al turismo, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a equipos de investigaciones y otros.

Al momento de reanudar los viajes, dice la nota publicada,  le precede una revisión exhaustiva de las aeronaves, puntualizó.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *