Electo Ricardo Ronquillo presidente de la Unión de Periodistas de Cuba

Comparte
Ricardo Ronquillo Bello, subdirector de Juventud Rebelde, es el nuevo Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), electo en la jornada de clausura del X Congreso la organización, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 14 de julio de 2018. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/sdl

La Habana, 14 jul (PL) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) presentó hoy a su nueva presidencia, elegida durante la primera jornada del X Congreso de la organización gremial.

Como presidente de la organización resultó electo Ricardo Ronquillo, quien hasta ahora se desempeñaba como subdirector del diario Juventud Rebelde.

Además, fueron elegidos para las vicepresidencias Rosa Miriam Elizalde (vicepresidenta primera), Jorge Legañoa y Ariel Terrero.

Ricardo Ronquillo Bello (C), subdirector de Juventud Rebelde, es el nuevo Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), electo en la jornada de clausura del X Congreso de la organización, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el 14 de julio de 2018. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/sdl

Durante el congreso de la UPEC, que concluyó este sábado, delegados de todo el país han debatido acerca de temas como el modelo de prensa necesario para el socialismo en la isla y las contribuciones desde el periodismo cubano a la implementación de la nueva Política de Comunicación del Estado y del Gobierno.

Los periodistas discutieron , además, modificaciones a los estatutos de la asociación gremial y a su Código de Ética, y aprobaron el análisis de este último en las delegaciones de base para luego orientar al Comité Nacional su ejecución.

También expresaron sus opiniones acerca de los derechos y deberes, la labor periodística y las garantías para el ejercicio efectivo de la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *