Concluyen asambleas municipales XXI Congreso de la CTC en Granma

Comparte
Foto: captura a video a CNCTV

Multiplicar  los aportes a la eficiencia económica de cada entidad y cerrar las puertas al delito y las indisciplinas laborales, a través del perfeccionamiento sindical,  son prioridades para el  movimiento obrero cubano y la organización que lo representa.

Así quedó evidenciado en la Conferencia XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio Bayamo, la última que se realiza a ese nivel en la provincia de Granma,  previo a la magna cita que tendrá lugar en enero del año próximo.

En la ocasión se coincidió en que para lograr un papel más activo y movilizador  del sindicato en función del desarrollo socioeconómico del país es preciso lograr un mejor funcionamiento de todas las estructuras de la organización obrera y destinar mayores esfuerzos para realizar asambleas de afiliados con la calidad requerida.

También, en la asamblea los dirigentes sindicales reflexionaron  en torno al salario y coincidieron en que para incrementar los ingresos de los trabajadores se requiere elevar la eficiencia y productividad del trabajo, crear valores, y  reducir gastos.

Según reflexionaron, la labor  sindical, juega un papel importante en la lucha contra las ilegalidades, y debe ser clave en la planificación económica entre directivos y obreros; expresada, por ejemplo, en la consecución de un efectivo sistema de pago vinculado directamente a los resultados.

Los presentes en el encuentro debatieron, además,  sobre cuestiones como el aprovechamiento de la jornada laboral, la política de cuadros, la afiliación, el ahorro de los recursos,  la emulación socialista, y la necesidad de brindar mayor atención a los trabajadores del sector no estatal.

En la ocasión fueron presentados los delegados de Bayamo a la conferencia provincial, así como el nuevo comité municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en ese municipio, y su  secretariado, al frente del cual fue ratificada  Dalgis Tania Tamayo.

Como colofón del encuentro se declaró la sede de la CTC en Bayamo local XXI Congreso.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *