Realizan en Manzanillo acto de fin del curso escolar 2017-2018

Comparte
Realizan en Manzanillo acto de fin del curso escolar 2017-2018. / Foto: Captura de video. Golfovisión

Al aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia y a los 65 de los asaltos a los cuartales Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, fue dedicado el acto de fin del curso escolar 2017-2018 realizado esta mañana en la costera ciudad de Manzanillo.

En la ceremonia efectuada en el seminternado Adalberto Pesant se entregaron reconocimientos a los educadores más sobresalientes en su profesión durante el actual período lectivo que hoy cierra sus puertas, así como a las instituciones educativas con mayores resultados en la formación de las nuevas generaciones.

Entre los homenajeados resaltaron varios educadores merecedores de la orden Frank País García de segundo grado y la distinción por la Educación Cubana. La entrega de esta condecoración s\fue uno de los momentos más emotivos de la jornada.

El reconocimiento llegó también a los profesores con resultados destacados, vanguardias del sector y a los jubilados que se incorporaron nuevamente a las aulas para impartir sus conocimientos a los educandos manzanilleros.

Especiales reconocimientos fueron concedidos a Silvia María Escalona Moreno, profesora más relevante en el municipio por sus resultados en el actual curso escolar y a la licenciada Caridad León Castillo, subdirectora de educación en Granma por su trabajo de apoyo al territorio desde la provincia.

Al concluir el acto Reinier Beltrán Sánchez, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) felicitó a los educadores manzanilleros por el cierre del curso y los resultados obtenido durante este período lectivo, en el que el municipio Manzanillo se destacó por algunos éxitos relevantes en la provincia.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *