Continúa en Granma campamento nacional de verano “ A disfrutar Cuba”

Comparte
Foto: Captura a video de CNCTV

Con la ceremonia de las banderas, momento que se vivencia únicamente en Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, inició  la cuatra jornada del campamento de verano que tiene por sede a Granma hasta el próximo 22 de julio.

En la primera plaza de la Revolución,  los cien jóvenes santiagueros también rindieron homenaje al Padre de la Patria y a Perucho Figueredo, compositor del Himno Nacional.

La visita al Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes y al provincial Manuel Muñoz Cedeño en Bayamo, el recorrido por el paseo bayamés y otros espacios e instituciones de interés cultural, cumplimentan un cargado programa de activiades que permite el disfrutan de los ancantos, historia y cultura de este territorio suroriental de Cuba.

Eduardo González Chavarría, del muncipio Songo La Malla,trabajador del sector de la Salud Pública en Santiago de Cuba, quien por vez primera visita la provincia, comentó: “ ha sido una experiencia de vida maravillosa, conocer nuesvos jóvenes, conocer la historia, nos vamos con una energía positiva, todo ha estado bueno, la alimentación, el campañento”.

Yedixa Lesme Batista, miembro del Buró de la esfera educacional de la UJC en el muncipio santiaguero Segundo Frente, con emoción y sinceridad en el rostro y palabras dijo: “ al haber conocido toda la historia de Bayamo, me voy con deseos de volver, me siento motivada y con más fortaleza para continuar en la UJC, me alegra haber conocido personas maravillosas de este pueblo tan maravilloso, consagrado y comprometido con la Revolución”

Adiusma Leyva Hechavarría, proveniente de San Luis, trabajador de una cooperativa, este campamento de verano de Granma nos ha dado una acogida buena, nos llevamos una experiencia muy bonita para Santiago de Cuba, hemos tenido un contacto con la historia bastante bonito, lugares que no habái podido visitar, es muy conmovedor; esta altermnativa del campamento de vgerano ha sido muy buena por parte de la Unión de Jóvenes Comunistas.”

La Unión de Jóvenes Comunistas en Granma se distingue en el país por la calidad y diseño atractivo de los Campamentos de verano, una opción para quienes se destcan en su quehacer juvenil.

 

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 16 =