Reanuda producciones mayor industria de áridos del oriente cubano

Comparte
Reanuda producciones mayor industria de áridos del oriente cubano. / Foto: Captura de video. CNC TV

El Combinado Cantera y Hormigón, Ramón Viamonte, ubicado en la provincia Granma, reanudó sus producciones tras un proceso de reparación capital. Esta entidad, considerada la mayor industria de áridos del oriente cubano, presentó constantes interrupciones en el año.

“Decidimos paralizar uno de los tres molinos con que cuenta la industria para realizar una reparación capital”, comenta René Tamayo La O, director de la entidad. “Los mantenimientos se realizaron en un periodo de 30 días, ahora enfrentamos un gran déficit de áridos originado por estas causas”.

Según el directivo los niveles de entrega al MINCIN no están muy estables una situación dada por las constantes interrupciones del molino primario desde enero hasta la fecha. “Con la reparación hemos comprometido q al cierre de septiembre debemos estabilizar la producción general, con los diferentes productos que van al encargo estatal que comprende MINCIN, vivienda, producción local”, enfatizó.

Una de las causas más frecuentes de la paralización de la industria era la maquinaria del molino primario. Gracias al proceso de reparación el equipo funciona en óptimas condiciones. En cambio hoy existen otras agravantes que impiden aumentar los niveles de entrega de estos demandados insumos.

“Hoy nuestros problemas están en los servicios que nos presta IMPLOMAT, que nos deben aproximadamente 70 mil metros cúbicos de rajón voladura, es un déficit q tenemos del año completo y a partir de problemas de empresa con carretilla barrenadoras. Y hoy no tenemos el rajoncillo necesario para revertir el déficit de 44 mil metros cúbicos de arena y piedra del año”, declaró Tamayo.

Para revertir esta situación se implementa una estrategia destinada a aumentar los niveles de entrega de áridos gradualmente.
“En el trimestre de julio hasta septiembre tenemos pactado recuperar ese déficit, hacer producción del mes y del déficit para estabilizar producciones y cumplir compromisos con la provincia y otras regiones”, agregó.

Extender los horarios de trabajo desde horas tempranas del día hasta cerca del anochecer son otras de las alternativas que se implementan, para suplir el déficit de estas producciones muy demandadas por la población y el sector estatal.

Actualmente la entidad, ubicada en la provincia de Granma, trabaja en aras de revertir el déficit de arena, polvo de piedra y gravilla, originado por constantes interrupciones que quedaron solucionadas con la reparación capital del combinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *