Ciclistas cubanas disputarán corona en persecución por equipos

Comparte
Con la disputa de dos medallas de oro en las modalidades de velocidad por equipos masculina y el Scracht femenino, se inicia éste domingo en Cali, el torneo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con la participación de 14 países del área.

Cali, 22 jul (ACN) La cuarteta de Cuba integrada por Yudelmis Domínguez, Arlenis Sierra, Marlies Mejías y Maylin Sánchez disputará la corona en la modalidad de persecución por equipos en el ciclismo de pista, de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el velódromo Alcides Nieto Patiño, de esta ciudad colombiana, las cubanas completaron los cuatro mil metros con soltura y lograron el mejor tiempo de la clasificación, al detener los relojes en 4: 33.516 minutos, con lo que aseguraron su presencia en la final de la disciplina.

Mañana a las 4 y 35 de la tarde, hora local, se verán las caras frente a las locales, quienes registraron  4:34.772, y de acuerdo con el certamen, las dos selecciones más rápidas accederían a la lucha por el título.

Por su parte, México (4:34.890) y Venezuela (4:43.060), se enfrentarán e igual fecha por el bronce.

A pesar del resultado, la cuarteta cubana estaba en condiciones de superar el récord centroamericano implantado por ellas en la justa multideportiva de Veracruz, el 30 de noviembre de 2014, con tiempo de 4:31.235.

Pero la debutante en estas citas, Maylin Sánchez, no pudo mantener el ritmo de sus compañeras -luego de quedarse entre las tres que clasificaban por el elenco- y fue necesario detener el ritmo de la competencia.

Sánchez sustituyó en la prueba a su coterránea Iraida García, quien recientemente sufrió una fractura de clavícula durante una base entrenamiento en Colombia.

Las atletas pudieran darle al ciclismo cubano otra presea dorada, pues Arlenis Sierra abrió el medallero de la isla el día 20 en la contrarreloj individual.

Mejías también disputará el título en el Scratch femenino, a las 12 y 45 de este mediodía, hora de Cuba, una competencia en la que Sierra obtuvo bronce hace cuatro años.

EN FOTOS: Ciclistas cubanas disputarán corona en persecución por equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *