Inauguran obras de beneficio social en Granma con motivo del 26 de julio

Comparte
Foto: CNCTV

Elevar la atención primaria de salud en un sitio intricado como el poblado “Cuatro caminos”, perteneciente a  Jiguaní, en Granma persigue la remodelación del consultorio del médico de familia.

Una población de cerca de 2 mil habitantes con problemáticas como el embarazo en la adolescencia y las enfermedades crónicas no transmisibles, cuenta ahora con esta institución que junto al equipo básico y al grupo comunitario brindarán a la población más calidad de vida.

En este mismo municipio y con motivo del aniversario 65 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, fueron puestos a disposición de los granmenses un mercado agropecuario con variedad de surtidos en Santa Rita, fruto del trabajo del pueblo y las autoridades comunitarias, y un nuevo Servi-Cupet ubicado en la carretera vía Santiago de Cuba.

En tanto la construcción del hogar materno de Jiguaní, con capacidad para 20 gestantes, devine sueño hecho realidad con el fin de perfeccionar el programa materno infantil, cuyos indicadores sobresalen en la provincia.

La doctora Rosa Marilín Álvarez García, directora municipal de Salud Pública en el municipio de Jiguaní, aseguró. “La tasa de mortalidad infantil se encuentra en cero, contra dos en igual período del año anterior, el índice de bajo peso en 3.77, menos seis bajo peso en igual período del año anterior y la mortalidad materna en cero…es decir que tenemos unos indicadores del programa materno infantil mejores con relación al año anterior…con las nuevas obras inauguradas como el hogar materno  mejorarían la atención en problemas como el embarazo en la adolescencia…”

Con la presencia de Wilber Jeréz Milanés, Miembro del Buró Provincial del Partido y Francisco Escriba Cruz, Vicepresidente  del Consejo de la Administración en Granma, en Guisa, municipio perteneciente al Plan Turquino, quedó inaugurado un laboratorio de ensayo y análisis de calidad del café, principal renglón económico de ese montañoso territorio oriental. La obra, equipada con tecnología especializada en tal fin, permitirá el desarrollo del programa cafetalero.

Por su parte Ana Luisa Suárez Arévalo, vecina del poblado Campo Deportivo, agradece la entrega por concepto de subsidio de una nueva vivienda, cuya ejecución se realizó con la producción local de materiales de la construcción.

Así mismo la remodelación y apertura de otras obras de beneficio social y económico en Granma, son puestas a disposición del pueblo, vísperas del día de la Rebeldía Nacional.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *