Marcia Videaux se proclama bicampeona centroamericana (+Fotos)

Comparte
La gimnasta Marcia Vidiaux gana la medalla de Oro en la Gimnasia Artística individual,en el Centro de Eventos Puerta de Oro, en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en Colombia, el 21 de julio de 2018. ACN FOTO/Roberto MREJÓNn/Periodico JIT INDER/sdl

La gimnasta manzanillera Marcia Videaux Jiménez se convirtió en bicampeona centroamericana y del Caribe al ganar el título de máxima acumuladora de los Juegos de Barranquilla 2018.

Videaux, quien cumplió 19  hace apenas dos días, sumó  51.750 en su ejecución sobre el caballo de salto (14.700), las barras asimétricas (12.250), la viga de equilibrio (11.500)  y los ejercicios sobre el tapiz (13.300).

La cubana fue escoltada en el podio de premiaciones por la puertorriqueña Andrea Paola Maldonado (50.050 en el total) y la colombiana Dayana Ardila (49.700)

El día de su cumpleaños la representante de Granma había conseguido colgarse su primera medalla de oro cuando formó parte de la escuadra cubana que ganó la prueba por equipos.

Antes de la justa de Barranquilla la muchacha iba con pretensiones de triunfar en el caballo de salto(competencia que tendrá lugar hoy) y de ganar una medalla en la lid de selecciones nacionales, por lo tanto estas dos coronas ya rebasan cualquier pronóstico.

Hoy la granmense también competirá en las barras asiméticas, que no constituye su “fuerte”, pero su inspiración puede servirle de mucho.

EN FOTOS: Gimnasta cubana Marcia Vidiaux se viste de oro en Barranquilla

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *