Realizan feria en Bayamo dedicada al Día de la Rebeldía Nacional

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Caracterizada por el colorido y la diversidad de ofertas se desarrolla hoy, una feria integral, en Bayamo, con motivo del Día de la Rebeldía Nacional.

Aunque el día escogido para la feria  es una jornada laborable, la masividad también distingue, desde horas tempranas esta fiesta de pueblo, dedicada al Día de la Rebeldía Nacional

En la céntrica y amplia avenida Felino Figueredo y arterias aledañas se han reunido más de un centenar de entidades estatales, empresas, y cooperativas  para garantizar un jolgorio a la altura de lo que merece este pueblo.

Así lo pudieron constatar las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia al realizar un recorrido por la feria, en la que también convergen opciones deportivas, culturales, recreativas y gastronómicas.

Como es tradicional en este tipo de eventos,  las ofertas cárnicas, lácteas, de la pesca, y acopio se ubican entre las de mayor demanda en la feria, en la que también confluyen productos de los mercados ideales e industriales, y de las cadenas de tiendas en divisa.

Entre las novedades de esta edición de esa feria integral destaca un área destinada a la venta exclusivamente de aves, y en la que intervienen 33 unidades de la Empresa Avícola en la provincia.

Aunque la feria se caracteriza por la variedad de las ofertas, hay productos altamente demandados que en esta edición no se pusieron a disposición del pueblo, entre ellas las sardinas enlatadas.

Según precisaron los dirigentes, hay recursos suficientes para garantizar productos hasta el final de la tarde, para beneficio de aquellos que, por encontrarse en sus centros laborales,  no han podido asistir a la feria.

Similares festejos se realizan hoy en los otros 12 municipios de esta provincia oriental, escenario del ataque al cuartel Carlos Manuel de Céspedes,  el 26 de julio de 1953.

EN FOTOS: Desarrollan Feria Comercial y Agropecuaria en Saludo al 26 de Julio en Bayamo

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *