Cubanos recuerdan en Barranquilla la gesta del 26 de julio

Comparte
El aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes inspiró a la  delegación cubana que asiste a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes inspiró a la delegación cubana que asiste a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes inspira hoy el quehacer de la delegación cubana que asiste a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en esta ciudad colombiana y las subsedes de Cali y Bogotá.

En esta urbe, escenario principal del evento multideportivo, la embajada atlética de Cuba, recordó el significado de la gesta liderada por Fidel y evocó su legado como fuente de motivación permanente para enfrentar las exigencias de cada jornada.

Resaltado por las banderas de la estrella solitaria y el 26 de Julio, el encuentro mañanero combinó décima y poesía en un ambiente de sencillez y patriotismo devenido reiteración del compromiso asumido con el Comandante en Jefe ante en monolito que atesora sus restos.

Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, citó al líder histórico de la Revolución cuando sentenció que el Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victoria. No fue la única prueba amarga de adversidad, pero ya nada pudo contener la lucha victoriosa de nuestro pueblo.

También recordó las radicales transformaciones impulsadas a partir del triunfo revolucionario como concreción del Programa del Moncada y la convicción de victoria imperante aquí y en la actualización del modelo económico y social socialista impulsado ahora.

El Moncada no solo significó para los cubanos revivir las ideas del apóstol José Martí en el año del centenario de su natalicio, sino que también marcó el inicio de una nueva y definitiva etapa de la lucha, destacó Baz ante competidores, entrenadores, personal médico y otros especialistas.

La actividad contó con la presencia del Doctor en Ciencias  Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, directivos del Comité Olímpico Cubano y una representación de la embajada cubana en Colombia.

La cita tuvo emotivo colofón cuando todos entonaron las notas del Himno del 26 de Julio, dispuestos a honrar la sangre derramada en la epopeya erigida Día de la Rebeldía Nacional.

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seven =