Reconocen con distinción a periodistas de Granma

Comparte

Periodistas de la oriental provincia de Granma fueron reconocidos con la condecoración Del Esfuerzo la Victoria, conferida en nombre del pueblo por su constante labor para hacer prosperar la nación.

Los galardonados por su esfuerzo diario resultaron Daniel García Zayas, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, en Granma; Yasel Toledo Garnache, corresponsal jefe de la Agencia Cubana de Noticias en el territorio; Lizet Márquez, reportera del sistema informativo de la televisión cubana; y Eugenio Pérez Almarales, director del periódico la Demajagua.

El semanario provincial recibió la distinción como colectivo laboral, entregada en manos de Juan Farrell Villa, uno de los más experimentados trabajadores del rotativo, institución que el próximo 10 de octubre cumple 41 años al servicio del pueblo.

Eugenio Pérez Almarales refirió a la ACN en nombre de quienes hacen posible la publicación, la satisfacción sentida por el reconocimiento, sobre todo porque esa es una entidad envejecida en su mayoría y a pesar de la edad, los obreros son muy productivos y se han integrado al uso de las nuevas tecnologías.

Yasel Toledo Garnache, corresponsal jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma, expresó que la distinción constituye otra motivación enorme para tratar de ser lo mejor posible en todos los aspectos, sin importar sacrificios, ni cansancios.

La distinción Del esfuerzo la victoria otorgada por la Asamblea del Poder Popular en el territorio, se le entrega a personas y colectivos laborales, cubanos y extranjeros, que hayan contribuido al progreso, la felicidad y el bienestar del pueblo de Granma.

Más de 60 personas e instituciones la recibieron en ceremonia solemne, y como parte de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional, en el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *