Atractivo Complejo de Servicios disponible en la cocodrilera de Manzanillo.

Comparte
Foto: Rafael Martínez.

La provincia de Granma protege y reproduce el 50 por ciento de la especie del cocodrilo americano en cautiverio de Cuba. El territorio posee tres centros de cría, uno de ellos en la Ciudad de Manzanillo.

Aquí se construyó un Complejo de Servicios para la población y el turismo.  Su objetivo es desarrollar, desde el mismo lugar donde se preserva la especie, el turismo científico y la investigación, de conjunto con centros universitarios del país.

El zoo criadero, cuenta con 10 mil  ejemplares, y se le incorporó un criadero de jicoteas como parte de los atractivos.  Al servicio de la población está un restaurante de comidas criollas, que en el futuro ofertará carnes exóticas, incluyendo la del reptil.

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Director Nacional de la Empresa para la protección de la Flora y la Fauna, dijo que el sitio debe brindar un servicio de alta calidad.

El proyecto de desarrollo forma parte de las opciones del turismo de naturaleza que brinda la provincia de Granma, pródiga en sitios de gran belleza.  Guías especializados ofrecerán el recorrido por el sitio a partir de ahora.

A pesar de su fiero aspecto, el cocodrilo americano es catalogado como vulnerable, y sus poblaciones han aumentado pues estaba considerada una especie en peligro de extinción.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *