Garantizan producción de derivados lácteos en Granma

Comparte
Además de la leche condensada también en esta industria se elabora el yogurt natural, el yogurt de soya y otros productos cotizados. / Foto: Captura de video

Para abastecer mercados de Granma y otros territorios cubanos, la unidad empresarial de base (UEB) La Hacienda, de esta ciudad, entregó hasta la fecha más de dos mil toneladas de productos lácteos, y mantiene estables niveles de elaboración de sus diferentes surtidos.

Reconocida en el país por la calidad de los alimentos que en ella se elaboran, la entidad fue beneficiada, entre los meses de abril y mayo últimos, con acciones de mantenimiento constructivo y tecnológico, a partir de las cuales mejoraron ostensiblemente las condiciones de trabajo y la limpieza de todos los locales.

Ese proceso favoreció principalmente la línea de yogurt natural, donde la producción aumentó de 30 a 50 toneladas mensualmente, cifra que prevén seguir incrementando, según declaraciones ofrecidas a la prensa por José Ángel Oliva Prado, director de la UEB.

Oliva Prado informó que también creció el nivel de entrega de yogurt de soya, a pesar de atrasos provocados por el déficit de materia prima y las propias labores de remozamiento.

Las reparaciones, dijo, permitieron ampliar departamentos y elevar el confort general de la fábrica, pero sobre todo priorizaron el mejoramiento de las condiciones higiénicas, con el objetivo de favorecer el proceso productivo y cumplir los requisitos de seguridad e inocuidad de alimentos, subrayó.

Elio René Rodríguez Cabrera, jefe de brigada de la línea de yogurt natural, calificó como muy buenos los resultados del trabajo de mantenimiento realizado en su área, donde diariamente se elaboran cuatro toneladas del alimento, con diferentes formatos de envases, entre ellos bolsas de nylon y cubos de 4 litros.

Con 22 años de experiencia en la entidad, Rodríguez Cabrera precisó que esos surtidos abastecen mercados de toda Granma y se comercializan, además, en otros territorios como La Habana, Santiago de Cuba y Matanzas.

Por su parte, el jefe de brigada de la línea de yogurt de soya, Reinier Jiménez González, reconoció que la fábrica está muy bonita, pero la tecnología es aún obsoleta, razón por la cual siguen enfrentando muchas dificultades en el proceso de producción.

Perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Bayamo, la UEB La Hacienda elabora varios surtidos como queso, mantequilla, queso-crema, yogurt natural y de soya.

 

Por Elizabeth Reyes Tasé

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *