Bayamo camino a los 60, espectáculo inaugural del carnaval 2018

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Con el espectáculo variado Bayamo camino a los 60 será inaugurado hoy a las 10:00 pm el carnaval de esta ciudad, en tributo a las seis décadas del triunfo de la Revolución cubana.

Magia, pirotecnia, malabares, danza, música, y humor se combinarán en la gala que tendrá lugar en la Plaza de Fiestas y dirigirá Juan Cedeño Oro, conocido artísticamente como Wanchy Tropical Show, quien por tercera ocasión consecutiva asume el reto.

Cedeño Oro anunció entre los más de 150 artistas, entre invitados y locales, la actuación de Elito Revé y su Charangón, Cristian Alejandro, Karachi, y los humoristas Rami, Pantera y Mustelier; de igual manera se presentarán bailarines de Tropicana Santiago de Cuba.

El showman  explicó que la escenografía será novedosa, con un estilo minimalista contemporáneo, mediante figuras geométricas ubicadas tridimensionalmente, donde la imagen tiene mucho valor.

Hasta cerca de la medianoche se extenderá el espectáculo, que rinde homenaje también a los aniversarios 150 del inicio de las gestas independentistas y de la primera vez de la entonación del Himno Nacional, y a los 40 años de la fundación de de las casas de Cultura.

El carnaval Bayamo 2018, que concluirá  el próximo día 5, incluye los habituales paseos de carrozas y comparsas por la céntricas calles de Martí y avenida Francisco Vicente Aguilera.

De acuerdo a referencias históricas el multitudinario convite  está entre las tradiciones más añejas en la capital provincial.

 

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *