Celebran mujeres de Granma el 58 aniversario de su organización

Comparte
Rosmeris Santiesteban, Secretaria de la FMC en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Las federadas granmenses por más de una década mantienen la condición de destacada, ya preparan las actividades para el 23 de agosto aniversario 58 de creada la organización femenina y el proceso décimo congreso a celebrarse en marzo del 2019.

Rosmeris Santiesteban, secretaria general de la Fmc en Granma en entrevista con esta televisora , explicó que logran más del 91 por ciento de mujeres integradas a las filas, mantienen un relevante trabajo de orientación y capacitación en las Casas de la mujer y la familia , es significativo el protagonismo de las féminas en la vida económica , política y social.

La directiva agregó que se intensifican las actividades entre las que figuran ceremonias de ingreso, el día 13 como saludo al cumpleaños del comandante Fidel, una vía de asegurar la continuidad, el 19 trabajo productivo en la agricultura, encuentro con fundadoras, 60 mujeres son destacada trayectoria recibirán en ceremonia la distinción 23 de agosto.

Inmersas en el proceso décimo congreso realizan actividades en las delegaciones y bloques, la directiva argumentó que Cauto Cristo es el municipio que ya terminó el proceso y es el más destacado del territorio de manera integral.

Otra de las tareas que ocupan a las mujeres es el proceso de discusión del proyecto de constitución, Rosmeris puntualiza que las mujeres se ven reflejada con derechos y deberes ciudadanos por lo que participaran en la discusión.

Santisteban enfatizó que las granmenses tienen motivaciones especiales en el 150 aniversario del inicio de las luchas y que en el altar sagrado de la patria La Demajagua las federadas se darán cita en el acto provincial por el aniversario de creada su organización, una oportunidad para ratificar la voluntad de continuar haciendo patria y revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *