Abanderan equipo Granma para próxima Serie Nacional

Comparte
Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en Granma entrega el estandarte a Carlos Benítez. / Foto: Luis Carlos Palacios.

El equipo Granma de béisbol, campeón de las dos anteriores Series Nacionales de Béisbol (SNB), fue abanderado hoy en el emblemático parque-museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

En representación de los atletas, también conocidos como Alazanes, Marcos Fonseca Alcea, jugador de cuadro del conjunto, manifestó la disposición de luchar por la victoria en cada desafío, con entrega, disciplina y la pretensión de lograr el título por tercera ocasión consecutiva.

Jugaremos con la misma energía y valor de nuestros héroes y mártires, convencidos de que Granma triunfará, expresó quien se puede desempeñar en la segunda y tercera bases y como torpedero.

Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, resaltó la confianza de todos en el plantel, que será conducido otra vez por Carlos Martí Santos, timonel con más experiencia en SNB.

Expresó que los Alazanes constituyen una fuente de motivación para el pueblo granmense, donde el béisbol es pasión, como en toda Cuba.

Con su calidad, carisma, humildad y resultados ustedes se han ganado el cariño, amor y respeto de los aficionados en gran parte del país, agregó el dirigente.

Marlenis Alonso Ramírez, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, exhortó a los atletas a seguir en lo más alto del campeonato cubano.

En la ocasión, Carlos Benítez, en su función de capitán y escoltado por César García y Yoelquis Céspedes, recibió la bandera que acompañará a los granmenses.

Conformado por cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 16 lanzadores, el plantel incluye ocho novatos, y debutará este jueves frente a Las Tunas, en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

En el elenco, sobresalen varios campeones de las dos campañas más recientes, como Carlos Benítez; Guillermo Avilés; Lázaro Cedeño; Osvaldo Abreu; Yulián Milán; Roel Santos; Yoelqui Céspedes; Agustín Arias; Alexquemer Sánchez; Leandro Martínez; Yanier González y César García.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 18 =