Lluvia de meteoros será visible en Cuba

Comparte
Lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas

La lluvia de meteoros anual, Las Perseidas, podrá ser vista desde cualquier punto del archipiélago cubano entre la noche del 12 y las primeras horas de la madrugada del 13 de agosto, informa hoy el periódico Granma.

Añade la nota que la posibilidad de apreciar tal acontecimiento estará favorecido por el tránsito de la fase de Luna Nueva que aporta mayor oscuridad al cielo nocturno.

El Máster en Ciencias Francisco González Veitía, especialista de la dirección de Astronomía del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, informó a Granma que según el pronóstico de la Organización Internacional de Meteoros, la cantidad de objetos posibles a observar estará en el orden de los 110 por hora, aunque ya sobrepasando los 50 cumpliría las expectativas de los científicos y aficionados.

Considerado uno de los eventos astronómicos más significativos de cada año, Las Perseidas (reciben esa denominación de la constelación Perseo), son antepasados del cometa Swift-Tuttle descubierto en 1862, el cual viaja por la parte interna del sistema solar desprendiendo en su tránsito millones de partículas cósmicas.

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *