Reparan escuelas en Granma previo al inicio del curso escolar en septiembre (+Audio)

Comparte
Foto: Captura de video. ARCHIVO CNC TV

Más de un centenar de instituciones educativas de Granma reciben mantenimiento constructivo previo al inicio del curso escolar en septiembre del presente año.

Francisco Selema González, subdirector económico de Educación Provincial, destacó los esfuerzos que se realizan para reparar las escuelas y garantizar las condiciones físicas necesarias para el desarrollo del período lectivo.

Francisco Selema, Subdirector económico de Educación en Granma precisó entre las prioridades la ejecución de la Escuela Primaria  Flor Crombet en la comunidad de Malacó en Río Cauto, que no estará lista para septiembre pero se espera su conclusión antes de fines de este año.

Al respecto subrayó que se acondicionarán locales para que los 16 estudiantes de ese centro educativo reciban sus clases a partir de septiembre en la sala de televisión de la propia localidad.

Los inversionistas del sector educacional granmense laboran también en la ampliación de locales de la Escuela Pedagógica Celia Sánchez de Manzanillo, para acoger a estudiantes que se formarán como maestros de secundaria básica.

Otra de las inversiones previa al inicio del curso escolar es el acondicionamiento de aulas en la Escuela Politécnica Industrial General Luis Ángel Milanés para las nuevas especialidades que iniciarán en septiembre.

EL subdirector económico de Educación en Granma añadió que aunque enfrentan una difícil situación con algunos materiales para la reparación de las escuelas previstas para esta etapa estival, se adoptan todas las medidas para garantizar su óptimo estado físico para septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *