Preside Teresa Amarelle encuentro con fundadoras de la FMC

Comparte

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), presidió hoy en esta capital un encuentro con fundadoras de esa organización, que el 23 de agosto celebrará su aniversario 58.

Durante el conversatorio, la funcionaria destacó que cómo en medio del auge que tiene el movimiento feminista en países de América Latina, cuánto se ha avanzado en la mayor de las Antillas en materia de igualdad, de derechos y en especial, en la capacidad de enfrentar el pueblo nuevos retos.

Refirió que la FMC con su poder movilizativo, realiza varias tareas en saludo a su X Congreso, cuyas sesiones finales tendrán lugar del cinco al ocho de marzo de 2019.

Amarelle Boué insistió en el proceso asambleario, el cual se efectúa en todas las delegaciones y bloques, asistan de manera masiva las mujeres, y que estas aporten nuevas ideas acerca de cómo lograr un mejor funcionamiento de la organización.

De igual manera insistió en la importancia de sumar a más jóvenes, y de que estas ocupen cargos de dirección, como es el hecho de que lo sean hoy el 36 por ciento de las secretarias generales de la delegación de base, y apuntó que en el presente año han ingresado a la FMC más de 35 mil muchachas arribantes a los 14 años.

Por tanto, añadió, corresponde a todas enamorarlas y conquistarlas para que el interés no lo pierdan, y continúen aportando a la Revolución.

Dijo que entre los temas debatidos en las asambleas sobresalen la lucha contra las ilegalidades, embarazo en la adolescencia, prevención de enfermedades de transmisión sexual, violencia de género, prostitución, drogas y atención a las personas de la tercera edad y a los niños.

La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba también leyó la convocatoria de la Federación para estudiar el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que comenzó su debate popular el 13 de agosto.

En ese texto, subrayó, se ofrecen valiosos elementos que permitirán a las féminas analizar con mayor profundidad el documento.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *