Alazanes vuelven a cabalgar

Comparte
Foto: Ernesto Herrera.

Los campeones nacionales de Granma lograron ajustado triunfo anoche sobre los Indios de Guantánamo 3-1 y así alcanzaron su tercera victoria en la joven 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El zurdo Leandro Martínez, desde el box, fue el principal protagonista del éxito de los Alazanes pues durante nueve entradas limitó la ofensiva de los rivales a ocho indiscutibles y una sola carrera, que llegó a la altura del tercer capítulo.

Martínez empleó 115 lanzamientos durante toda la ruta y fue ayudado a la defensa por cinco doble plays de sus compañeros.

Esta vez los granmenses pisaron el home a cuenta gotas, en las entradas dos, cinco y seis; en la primera ocasión gracias a un cuadrangular del camarero Carlos Benítez. Este bambinazo es el primero de los Caballos en la presente temporada, algo que podría estimular al resto de un equipo caracterizado por su fuerza al bate.

A pesar de la victoria, los discípulos de Carlos Martí mostraron nuevamente ineficiencia a la hora de empujar carreras pues con nueve
hits, un pelotazo y tres bases por bolas solo pudieron marcar la pizarra en tres ocasiones.

Los medallistas de oro de la pasada contienda jugarán hoy a partir de las dos de la tarde en Buey Arriba, en duelo que debe lanzar el derecho César García, quien se llevó la victoria en el juego inaugural de la SNB contra Las Tunas.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *