Con apuros, Granma gana su primera subserie

Comparte
 Foto: Ernesto Herrera|Archivo.

Los Alazanes de Granma tuvieron que sudar durante más de cinco horas para poder derrotar en 11 entradas a Guantánamo 7-6 y así llevarse su primera subserie en el torneo cubano de pelota.

Parecía que lo Indios triunfaban en el choque pues a la altura del décimo, con la aplicación de la llamada regla IBAF, iban delante en el score 6-2. En ese inning, incluso,  llegaron a estar a dos outs de la victoria.

Pero el relevista Luis Enrique Castillo otorgó dos costosos boletos  y permitió hits impulsores intercalados de Guillermo Áviles y Carlos Benítez para que Granma empatara sensacionalmente el partido.

En la oncena los visitantes fueron incapaces de activar la pizarra del estadio bayamés Mártires de Barbados y los de casa lograron esa raya nada menos que con boleto de Roeldis Martínez ante el emergente Miguel González, quien juega su primera Serie Nacional.

Pese a la extensión y a varias jugadas discutibles,  resultó un partido emocionante, en el que tanto Yanier González como Pedro Agüero, los respectivos abridores por Alazanes e indios, merecían la victoria.

Ahora los vigentes monarcas tienen balance de cuatro victorias y tres derrotas en la Serie y emprenderán su primer viaje por carretera. Primero chocarán en el estadio Cándido González ante Camagüey, selección que solo ha perdido una vez en el certamen y luego lidiarán con el sotanero Holguín, único equipo que no ha ganado entre los 16 participantes.

Hasta ahora, lo más preocupante en la tropa de Carlos Martí es el bateo, supuestamente el punto fuerte del conjunto y que no ha demostrado sus potencialidades. Inquieta, sobre todo, la discreta actuación de su cuarto bate Lázaro Cedeño, quien debe ser llevado a otro turno en el line up.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + seven =