Fortalecen producciones agropecuarias en territorio de Pilón

Comparte
Foto: Ariadna Morales.

En el territorio de Pilón se fortalecen las producciones agropecuarias. Una muestra de ello es el esfuerzo que realizan los once trabajadores de la finca Manta.

Según Juan Enrique García Guevara, director de la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria de ese territorio es vital la distribución de los cultivos.

Manta exhibe dos hectáreas de plátano burro, una de plátano gran enano, una de boniato y cerca de dos hectáreas de yuca.

Al mismo tiempo, los trabajadores laboran en la entrada del pueblo  en la siembra de 583 hectáreas de coco en condiciones de sequía.

Unido a esto plantaron allí más de 17 hectáreas de yuca y 11 de plátano enano guantanamero.

Asevera García Guevara que a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Celia Sánchez,  se ha incorporado la tercera finca,  con un sistema de riego electrificado y una cuarta que posee sistema de riego tradicional.

La Unidad Empresarial de Base Integral cumplió con todos sus compromisos productivos en el primer semestre.

En las viandas se desempeña al 118 por ciento, igualmente se sobrecumplen los indicadores siembra y entrega de café a la industria.

Explica el director de la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria que también se fortalecen otras producciones como la carne, y la leche con la entrega de 199 Mil litros.

Asegura el  director de la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria que los indicadores económicos de la unidad son favorables, se cumple con el valor agregado bruto y se paga el salario a los trabajadores respaldado por la productividad.

Juan Enrique García Guevara, director de la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria aseveró que las producciones se contratan con acopio, se multiplican las semillas y se escogen los clones que tengan alto potencial productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *