Inicia Copa Infantil de Ajedrez ¨ La Chiringa¨ en Bayamo

Comparte
Imagen referencial.

La Copa Infantil de Ajedrez ¨La Chiringa¨ inició en Bayamo el  20 de agosto en el Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur, con carácter nacional por la participación de numerosas provincias del país.

Atletas de la categoría subdoce  de La Habana, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, se enfrentarán en los tableros dispuestos para el evento a realizarse hasta el próximo día 24 de agosto, en la Academia de Ajedrez Carlos Manuel de Céspedes y la sede de Ventana Sur.

El atleta David Alejandro Corona del Prado Campeón Nacional de la Categoría 11-12 años ¨Liga Estudiantil¨ leyó el juramento de los contendientes, donde resaltó el comportamiento de respeto a mantener durante los topes.

Cerca de cuarenta atletas muy jóvenes defenderán los colores e insignias de sus territorios de origen, muchos de ellos ya acumulan puntos ELO, coeficiente que habla por si solo de la categoría que adquiere el evento municipal bayamés en materia competitiva.

Durante el acto de apertura, la Dirección municipal del Instituto de Deporte y Recreación reconoció al equipo sub 12 años de ajedrez de Bayamo que en el recién finalizado Campeonato Provincial de la Liga Estudiantil realizado en Manzanillo, obtuvo el primer lugar con 25 puntos y medio de 28 posible para una actuación casi perfecta. 

Reinier Alberto Escalona Massó dubdirector general de la dirección municipal de deportes en Bayamo entregó a los cuatro competidores diploma y medalla acreditativa de esta hazaña deportiva.

Con el auspicio del Centro Cultural Ventana Sur y la Asociación Culinaria de Granma, la Copa Infantil de Ajedrez ¨La Chiringa¨ despide la etapa vacacional de las actividades deportivas y recreativas efectuadas por la dirección municipal de deportes en la Ciudad Monumento.

En el evento se rinde homenaje a los 500 años de haberse jugado ajedrez en Cuba, suceso acontecido en la ciudad de Bayamo, a los 92 aniversarios del natalicio de Fidel Castro Ruz máximo impulsor de la práctica masiva del ajedrez en la isla, y a las publicaciones infantiles del Centro Cultural Ventana sur, ¨Papalote¨ y ´La Chiringa¨, esta última da nombre a la copa infantil de ajedrez que se celebra dos veces al año

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *