Carnaval Manzanillo 2018: Las fiesta ya comenzó

Comparte

Después de casi dos horas de espera se abrieron las puertas del Rumbón Mayor con la inauguración del espectáculo “Noche de carnaval” escrito y dirigido por Luis Janer Planell.

La lluvia demoró el inicio de la gala artística que irrumpió con las palabras de José Enrique Remón Domínguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular quien expresó que los festejos están dedicados a los 150 años del inicio de las gestas emancipadoras cubanas y al esfuerzo de los locales por hacer de Manzanillo una ciudad más próspera.

A través de la música, el humor y la danza se representaron estampas, reflejos de nuestro folklor y defendidas en la escena por los solistas Ariel Alberto, Bernardo Antonio, Yailé Avilés, Ethel Frías, las hermanas Doris y Mariela Stevens y Rafael Espín, junto a los humoristas Nelson Gudín (El bacán de la vida) y los no menos populares Maraca y Lindoro Incapaz.

Complementaron la puesta el cuerpo de baile del Cabaret Costa Azul y la agrupación bayamesa Gran Danza, ambas con un diseño coreográfico atractivo y elegante como su vestuario.

Las interpretaciones de las Orquestas Buena Vista Social Club y Sur Caribe tuvieron el mérito de levantar a los públicos para bailar y corear temas clásicos y populares del cancionero cubano como Candela y Añoranza por la Conga, respectivamente. 

Conducido por los locutores Yasmina Iglesias y Orestes Ernesto, el espectáculo carnavalesco rindió honores a las manzanilleras por la cercanía del aniversario 58 de la FMC y al Colectivo de la CMDF, en especial, al Premio Nacional de Radio 2018, Ernesto Martínez Robles. 

La demora inicial, los deficientes diseños de luces y escenográficos, los aún insolubles baches entre actuaciones y la dilación por casi tres horas de la gala atentaron contra ella y la hicieron decaer con respecto a pasadas ediciones. Como pocas veces vi partir a los públicos, al parecer hastiados de un espectáculo, que no supo manejar los hilos dramatúrgicos ni aprovechar el tiempo, el espacio y el elenco.

Fotos: Valia Marquínez Sam
Fotos: Valia Marquínez Sam
Fotos: Valia Marquínez Sam
Fotos: Valia Marquínez Sam
Fotos: Valia Marquínez Sam
Fotos: Valia Marquínez Sam
Fotos: Valia Marquínez Sam

Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *