Las mujeres de Granma: Más de una década con trabajo sobresaliente

Comparte

Poco antes de partir hacia la provincia de las Tunas, donde las Federadas Cubanas festejaron el Aniversario 58 de la creación por Fidel de la organización femenina, Rosmery Santiesteban Lago, Secretaria General de la Organización en Granma, comentó, con satisfacción, los resultados alcanzados en más de una década de trabajo en la provincia.

La dirigente ponderó el estrecho vínculo de las mujeres con la sociedad  lo cual  ha permitido el avance de números programa al territorio, pero sobre todo la defensa de los derechos de la mujer para enfrentar siglos de marginación y anonimato.

Granma en ello es una tierra privilegiada, pues es la cuna de la entrañable Celia Sánchez Manduley, vi vestir de combatientes a las Marianas, y hoy refrenda la voluntad de transformar el país, con numerosas mujeres vanguardias en las esferas de la producción y los servicios, así como en el trabajo social en las comunidades desde su perspectiva de amas de casa.

Más imbricada en toda la actualidad del país, las mujeres de Granma asumen su responsabilidad en el proceso Político más trascendente que tiene el país, la Consulta Popular al Proyecto de Constitución de la República, como lo ha confirmado Rosmery Santiesteban su secretaria General.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =