Campesinos granmenses defienden la Revolución donde alcanzaron derechos plenos en la sociedad cubana

Comparte
Yakelin Puebla Lachel
Yakelin Puebla Lachel

Los campesinos granmenses una importante fuerza productiva en la provincia se incorporaron ya a la Consulta Popular del Proyecto de Constitución de la República, conscientes del papel que desempeñan en la sociedad y de las conquistas alcanzadas por ese sector productivo y social a partir del triunfo de la Revolución.

Aportar a la creación de una Carta Magna actualizada, moderna, atenida a las proyecciones de desarrollo actual y futuro que tiene el país, es igualmente demostrar cuan elevado es el sentido de pertenencia de los campesinos granmenses en una nación donde por igual reciben los deberes y derechos de manera similar a todos los demás ciudadanos cubanos.

Yakelín Puebla Lachel presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Granma confirmó que el campesinado del territorio estudia el proyecto de constitución y ya asiste a la consulta popular.

Indicó que se cuenta con el tabloide contentivo del Proyecto de Constitución en cada base productivo y que se incentiva al campesinado de la provincia de Granma a estudiar de manera preliminar el documento para ser más profundo en los aportes.

Igualmente recalcó Puebla Lachel que los campesinos de Granma estarán presentes en el Referendo Constitucional cuando se convoque por el país.

Este Proyecto reafirma el carácter socialista de nuestro sistema político, económico y social, así como el papel rector del Partido Comunista de Cuba, y el sistema económico que se refleja mantiene como principios esenciales la propiedad socialista sobre los medios fundamentales y la planificación entre otros aspectos esenciales.

Se forja una constitución por el pueblo para dar continuidad a la Revolución y el Socialismo.

Yakelin Puebla Lachel,   Presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Granma cuenta con una rica historia de trabajo en el sector campesino granmense,  Presidenta de la Asociación Campesina en Bartolomé Masó, ha sido delegada de circunscripción y a la Asamblea Provincial del  Poder Popular , diputada a la Asamblea Nacional desde la Octava Legislatura, y en estos días como justo reconocimiento a su quehacer recibió la Medalla 23 de Agosto en los festejos por los 58 años de la creación  de la Federación de Mujeres Cubanas, y su aporte al desarrollo de la mujer.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *