Intensifican mantenimiento en las escuelas para el próximo curso escolar

Comparte

El inicio del curso escolar el 3 de septiembre se asegura satisfactoriamente, un programa de 169 escuelas reciben reparación a un monto de 200 Mil pesos.

En los meses de julio y agosto, las brigadas de la empresa de mantenimiento de educación han intensificado las labores de reparación en centros educacionales

Ramiro Núñez, jefe de departamento de inversiones educación provincial, en entrevista para esta televisora explicó que en el plan solo hay una escuela nueva en construcción en el municipio de Rio Cauto la Tony Alomá y se labora satisfactoriamente.

Agregó que hay 118 mantenimientos terminados y que según el ritmo se terminan antes del día 3 las 48 según calendario.

Puntualizó hay disposición de materiales sin problema y que el partido y gobierno están apoyando para que otras empresas que intervienen lo hagan con eficiencia como medios de enseñanza.

En recorrido de esta periodista por Bayamo pude comprobar que la secundaria básica Marcos Ramírez de la capital granmense es representativa del buen hacer, cambio de carpintería, techo nuevo, instalación hidrosanitaria, pintura entre otras labores realizadas poseen calidad y están a punto de terminar.

Como parte acciones de aseguramiento en loa provincia ya se han certificado por salud publica 45 escuelas de las 48 previstas, lo que denota se han atendido los casos de riesgos.

Cuando comience el nuevo curso corresponde entonces a maestros, alumnos y familias cuidar lo realizado, garantía que en Granma estén abiertos los Mil 67 centros educacionales previstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *