Aspira Universidad de Granma a alcanzar resultados superiores en el próximo curso escolar

Comparte
Foto de archivo. Tomada de la Demajagua

Con una matrícula preliminar superior a los 10 mil estudiantes distribuidos en seis facultades y 38 carreras, iniciará la Universidad de Granma el nuevo período lectivo el próximo 3 de septiembre.

Según refiere la máster en ciencias Narcy Bueno Figueras, rectora de la Casa de Altos estudios, acogerán a más de 3 mil 300 alumnos de nuevo ingreso, de ellos 954 del curso regular diurno egresados de la enseñanza preuniversitaria.

La rectora de la Universidad de Granma añadió que como principal incentivo en el nuevo período docente clasifica la aspiración de lograr una buena evaluación institucional cuando, en octubre del presente año, tenga lugar el proceso de certificación de áreas claves del centro.

Entre los retos que enfrentará la Universidad de Granma en el venidero período lectivo se incluye además el completamiento de la fuerza docente y de cuadros, a partir de un centenar de bajas reportadas al cierre del pasado curso escolar.

En este sentido la rectora de la institución académica precisó que fortalecen la contratación de profesionales de especialidades afines y la utilización de alumnos y ayudantes, en respuesta a la situación generada por el éxodo sistemático de profesores.

La Universidad de Granma continuará el desarrollo de sus actividades docentes en los cuatro escenarios tradicionales: Peralejo, Blas Roca Calderío, Campus II y Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Además, en su estructura incluye 10 Centros Universitarios Municipales y una Filial, lo que complejiza aún más la gestión de los procesos, dada la dispersión geográfica en la ubicación de las sedes.

No obstante, la perspectiva del centro es mantener el papel protagónico en el desarrollo local de la provincia, continuar aportando profesionales competentes e integrales y lograr que la ciencia que se genera en la institución se aplique en función de la mejora de la calidad de vida del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *