Presidente de Cuba chequea programas económicos y sociales

Comparte
Foto: PL

La Habana, 1 sep (PL) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cumplió una intensa agenda esta sema, en la cual evaluó la marcha de programas económicos y sociales en la central provincia de Villa Clara y la capital del país.

En su quinto mes de gestión al frente del Estado y del gobierno de la isla, el mandatario -quien asumió el poder el 19 de abril- realizó el miércoles y el jueves una visita a su provincia natal, donde recorrió fábricas y entidades del sector alimentario y de materias primas.

Asimismo, participó en reuniones enmarcadas en la consulta popular que acoge Cuba del 13 de agosto al 15 de noviembre para una reforma total de la Constitución.

Díaz-Canel elogió el protagonismo de los cubanos en el proceso dirigido a sustituir la carta magna vigente desde 1976 y opinó que con el aporte de las personas en barrios y centros de trabajo y estudio se elaborará un texto más robusto.

En Villa Clara, el presidente de la mayor de las Antillas intercambio criterios con ciudadanos y rindió homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara en el Memorial levantado para recordarlo.

El jueves, el mandatario encabezó en esta capital una reunión de chequeo de las acciones ejecutadas con vistas al aniversario 500 de La Habana y para la solución de problemas que aquejan a sus habitantes.

Díaz-Canel llamó a buscar opciones para enfrentar las dificultades en el transporte público y la recogida de desechos sólidos, y evaluó el abastecimiento de productos alimenticios.

La víspera, participó aquí en una reunión con autoridades deportivas para discutir sobre la actuación de Cuba en los recién concluidos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.

A propósito del evento, en el cual la isla terminó segunda en el medallero detrás de México, el mandatario llamó a una análisis riguroso y abierto a la opinión de todos en torno a un resultado que para muchos cubanos fue malo, considerando el dominio histórico del país caribeño en estas citas regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + six =