Presidente cubano asiste al acto por el comienzo del curso escolar

Comparte

Unos dos millones de estudiantes entrarán hoy a las escuelas, las cuales, como dijera José Martí, son las verdaderas fraguas del espíritu, aseguró hoy el Historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal durante el acto central de inicio del curso 2018-2019.

La actividad, celebrada en la recién inaugurada Escuela Primaria Rafael María de Mendive, donde estudió José Martí, Héroe Nacional de Cuba, estuvo presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En las palabras centrales de la emotiva ceremonia,  Leal destacó el valor moral y el sentido altamente político y revolucionario de estrenar este septiembre en el centro histórico de la capital otro plantel educacional: el Camilo Cienfuegos.

 

La pequeña de quinto grado Chanel Alejandra  Santiesteban agradeció a los trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y del Ministerio de Educación (MINED) por regalarles tan bella escuela.

También, a nombre de los pioneros, manifestó el compromiso de cuidar la institución y de estudiar cada día más, guiados por el ejemplo de José Martí.
Durante la cita el MINED reconoció la labor realizada por la Oficina y se develó una escultura del reconocido artista José Villa Soberón, en la que se recrea la imagen de Mendive y su más destacado discípulo, Jose Martí.

El acto asistieron, además,  Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Luis Antonio Torres, miembro del CC del PCC y primer secretario del Partido en La Habana; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, entre otras autoridades gubernamentales, políticas y del sector educacional.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *