Amplían opciones  para el pago del servcio eléctrico en Granma

Comparte

La empresa eléctrica de Granma brinda servicios a  unos 270 mil clientes. Un poco más del 50 por ciento de ellos efectúa el pago de manera tradicional  en las propias viviendas o en las oficinas comerciales. Pero como el resto de la sociedad cubana, dicha entidad también se atempera a las nuevas tecnologías a y la informatización.

Juan Carlos Pérez Montenegro, Director Comercial Empresa Eléctrica de Granma,  excplica: “ estamos abriendo otras formas de cobro, que no es más que el pago a través del cajero electrónico y por la aplicación transfermóvil a través del teléfono celular, esto ya está en vigor, unos 3 mil clientes lo hacen, además vamos a prever una opción más en la oficina comercial a través del POS para el pago por tarjeta magnética.”

Estas modernas vías para efectuar el pago del servicio eléctrico permitirán disminuir paulatinamente el cobro a través del lector -cobrador y benefician al cliente en tanto puede acceder desde cualquier parte del país y con un código de identificación único que se registra en su factura.

Al unísono  se incrementan las condiciones en las oficinas comerciales  de la provincia, inciando por Bayamo.

Juan Carlos Yero Rodríguez, Especialista Comercial Bayamo, apunta que se crearon mejores condiciones de confort en la sucursal de Bayamo, por gran afluencia de clientes…”ahora el salón es más amplio, son cuatro ventanillas  que tyrabajan de 7:10 am a 4:00pm ininterrumpidamente…está climatizada completamente.”

“Nuestro principal objetivo es que los clientes que se acerquen a nuestra oficina se sientan cómodos y complacidos en el tiempo que estén aquí, el servcio es mucho más rápido.”

Con la apertura de las nuevas facilidades, ahora  la población cuenta con cinco  variantes(pago en oficinas comerciales en ventanillas, por correo, por telebanca(cajero automático), por correo y por transfermóvil) para el pago del servcio eléctrico.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + three =