Debacle ante Mayabeque pone a los Caballos en terapia

Comparte

Nuevamente los Alazanes sufrieron barrida en la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB), esta vez ante Mayabeque, selección que jamás había triunfado en un compromiso particular contra Granma.

Aunque parezca increíble, los bicampeones de Cuba solo anotaron en cuatro ocasiones en los tres partidos frente a los Huracanes y así ni con el mejor pitcheo de la liga –que no es para nada este caso-se puede ganar.

Si bien el primer día Yadián Martínez, muchacho inexperto pero que ha mostrado calidad en el torneo, podía dársele el mérito por haber lanzado un partido de una sola carrera, en los dos restantes los pupilos de Carlos Martí fueron amarrados por varios lanzadores sin “nombre”

La víspera Darián Alonso, Javier Pedroso y Alyanser Álvarez dejaron en una sola anotación a los Caballos y con esto llevaron a los Huracanes a triunfo de 2-1, en un choque donde Erluis Blanco lanzó impecablemente los seis primeros episodios y tuvo que salir en el séptimo luego de soportar cuadrangular de Yasniel González y doblete de Michael González.

La primera barrida que sufrió Granma en el torneo fue ante Holguín, una selección que en ese momento tenía un triunfo con ocho fracasos.

Ahora los pupilos de Carlos Martí presentan balance de ocho victorias y  13 derrotas y se ubican en el lugar 14 de la tabla de posiciones, por lo que muchos se atreven a pronosticar que este año los equinos se quedarán encerrados y no podrán salir a galopar en las praderas.

Su próximo rival será Isla de la Juventud, escuadra que es muy complicada de derrotar en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *