Desarrolló Artex en Granma su Festival Gastronómico – Cultural ( +Fotos y Videos)

Comparte
Equipo Ganador del Festival de ARTEX: Centro Cultural Convergencia, Casa de la Trova La Bayamesa. / Foto: Olven Carballo
Equipo Ganador del Festival de ARTEX: Centro Cultural Convergencia, Casa de la Trova La Bayamesa. / Foto: Olven Carballo

Artex celebró en Granma su Festival provincial Gastronómico – Cultural en el centro nocturno Casa de la Fiesta en la ciudad de Bayamo.

El galardón en la competencia por equipos sobre servicios gastronómicos lo obtuvo el centro cultural Convergencia, Casa de la Trova La Bayamesa. El premio en técnicas de salón fue para Yordan Ramos, en cantina Josué Espinosa e Irma Alicia Facio resultó ser la ganadora en cocina. En las especialidades de mejor desempeño en elaboración de alimentos el premio fue para Daniel Sánchez y en coctelería el galardón lo obtuvo Luis Felipe Milanés.

El animador Misael Morales fue el escogido para representar al equipo provincial en la competencia por zonas que sesionará en Holguín el próximo 27 de septiembre.

La empresa, quien cuenta con la cadena de tiendas ARTEX, reconoció como mejor dependienta a María del Carmen Torres, como mejor administradora a Yaimara Reyes y en la competencia de presentación al mejor regalo el lauro fue para la tienda Bazar de Manzanillo.

El jurado estuvo integrado por la máster en gestión de los servicios María Julia Díaz Ricardo, por los reconocidos profesores de la escuela de Hotelería y Turismo, Bismar Tamayo y Yoledanni Trujillo, por Alexis de la O, presidente de la Asociación Culinaria en el territorio y Jorge Rosales, presidente de la Asociación de Cantineros de Granma; quienes evaluaron cada una de las propuestas presentadas de manera integral.

También los miembros de jurado convidaron a competidores y trabajadores a presentarle al cliente un producto de calidad y tratarlo con el respeto y la atención que estos merecen al hacer uso de las instituciones culturales pertenecientes a Artex.

Los concursantes se integraron en equipos de tres personas compuestos por un cocinero, un barman y un dependiente de salón, quienes optaron por el lauro en representación de los centros culturales Casa de la Fiesta, Mi tumbao, Convergencia, Casa de la trova La Bayamesa, ubicados en el municipio Bayamo y Serenata Cubana, perteneciente a la ciudad del golfo del Guacanayabo.

Las propuestas  al concurso debían ser elaboradas con los productos que más ingresos generan en dichas instituciones, las cuales debían ser  presentadas con un carácter innovador en su concepción, presentación y servicio.

Al igual los platillos debían de ir acompañados por la sugerencia de maridaje con la elaboración de un coctel o la propuesta del vino en concordancia con las marcas comercializadas por la empresa.

El evento que conmemora el 30 aniversario de la creación de dicha institución también estuvo dedicado a las celebraciones próximas del Día del innovador, al Día del cantinero, a la cultura Nacional y sus trabajadores.

El certamen desarrollado en la suroriental provincia contó con la participación de dependientas de su cadena de tiendas, administradores y trabajadores de sus centros recreativos- culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *