Sesiona en Manzanillo Festival Nacional de telecentros municipales

Comparte
El Festival Nacional de telecentros municipales es un evento que propone debates, reflexiones e intercambios de ideas entre los participantes, especialistas invitados y públicos, a partir de conferencias, talleres y muestras de audiovisuales. /Foto: Reinier Olivera
El Festival Nacional de telecentros municipales es un evento que propone debates, reflexiones e intercambios de ideas entre los participantes, especialistas invitados y públicos, a partir de conferencias, talleres y muestras de audiovisuales. /Foto: Reinier Olivera

Realizadores de varios telecentros municipales del país se dan cita desde este miércoles y hasta el próximo sábado en el municipio de Manzanillo donde sesiona el Primer Festival Nacional de telecentro municipales dedicado al aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas cubanas.

El canal comunitario Golfovisión es la sede de este evento que persigue estimular la creación y el intercambio de criterios y experiencias entre realizadores, periodistas y especialistas, para elevar la calidad artística de la programación televisiva, con obras que reflejen la cotidianidad y la identidad territorial.

Bajo el lema ” Maneras de hacer”, cerca de unas 150 obras de realizadores de los telecentros Primada Visión, de Baracoa, Nuevavisión del camagüeyano territorio de nuevitas, Moa Tv del municipio holguinero de Moa, el santiaguero Palma TV, Gibara Visión, Portada visión del municipio granmense de Niquero y del anfitrión Golfovisión se presentaron en esta primera edición del festival.

En la ciudad del Golfo del Guacanayabo, ya se encuentran los realizadores de los territorios que participan en el certamen. El evento propone debates, reflexiones e intercambios de ideas entre los participantes, especialistas invitados y públicos, a partir de conferencias, talleres y muestras de audiovisuales.

Como parte del evento, este jueves Bárbara Betancourt, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana ( SITVC) compartió una conferencia sobre la construcción de las agendas informativas y de la manera de comunicar la historia. Este encuentro sirvió para que los participantes compartieran sus experiencias sobre sus labores diarias desde cada medio de comunicación masiva.

Se encuentran presentes en Manzanillo como invitados David Batista, subdirector de la televisión en Cuba y Pedro Díaz, este último habló en el evento sobre la programación variada de los telecentros.

En el festival se otorgará un premio por cada categoría del concurso del festival a la mejor obra, las menciones a criterio del jurado, un Gran Premio a la mejor obra por cada Categoría en competencia (Informativa, Variada y Spot), y un primer premio a las especialidades televisivas.

Algo significativo de este evento será la entrega de dos premios especiales: el GRAN PREMIO DEL FESTIVAL y el GRAN PREMIO “DEL ALTAR A LA SIERRA”, este es para reconocer el mejor audiovisual dedicado al artífice de la Revolución Cubana y al 150 Aniversario del Inicio de las Guerras de Independencia en La Demajagua.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *