El violinista bayamés Adrián Viamonte tocará por un puesto en la Banda Gigante

Comparte
Adrián Viamonte Machado (Concertino), durante el Concierto “Voces”, realizado por la Orquesta de Cámara “San Salvador de Bayamo”, en la Casa de Cultura “20 de Octubre” de la Ciudad Monumento, el 22 de agosto de 2018. / Foto: Argelio Pompa ©

La provincia Granma estará representada en el concurso musical (Show de talentos) que muy pronto televisará Cubavisión los domingos en la noche para la selección de los músicos que conformarán la Banda Gigante de RTV Comercial con la presencia del violinista Adrián Manuel Viamonte Machado, joven bayamés de 22 años de edad.

En la actualidad el músico se desempeña como Concertino (primer violín) de la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo y en el Conjunto de Música Antigua Exulten, dos exclusividades de la música clásica en el oriente de Cuba.

La Banda gigante es un proyecto de RTV Comercial que pretende rendir homenaje a la Banda de Benny Moré, y acompañará a los proyectos musicales en vivo y televisados que produzca la casa de audiovisuales cubana.

Después de un riguroso examen en Santiago de Cuba, a donde acudieron músicos de todo el oriente, Adrián quedó seleccionado y junto a otros cinco muchachos irá por las plazas de dos violines que tendrá la Banda Gigante.

La seguridad del violinista bayamés es su mayor carta de triunfo para representar a su provincia. Está muy emocionado por los venideros días en que concursará y ganará sin dudas esa plaza en la Banda.

Al concurso de selección fue con un osado arreglo de Longina, canción de Manuel Corona, a violín solo, además de improvisar y muchos otros aspectos que contempló la audición.

Graduado de nivel elemental de violín y  en la Escuela Profesional de Arte de Bayamo Manuel Muñoz Cedeño y de nivel medio en este mismo instrumento en la escuela José María Ochoa de Holguín, al bayamés no le quedan dudas que el nombre de su provincia estará bien alto en la Banda Gigante de RTV Comercial.

Por Granma estará en competencia la flautista Roselis Peña Capote.

Adrián Viamonte Machado (izquierda, Concertino), durante el Concierto “Voces”, realizado por la Orquesta de Cámara “San Salvador de Bayamo”, en la Casa de Cultura “20 de Octubre” de la Ciudad Monumento, el 22 de agosto de 2018. / Foto: Argelio Pompa ©
Adrián Viamonte Machado (Concertino), durante el Concierto “Voces”, realizado por la Orquesta de Cámara “San Salvador de Bayamo”, en la Casa de Cultura “20 de Octubre” de la Ciudad Monumento, el 22 de agosto de 2018. / Foto: Argelio Pompa ©

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *