Tercera prueba de internet comprueba capacidad de Etecsa para la gestión de usuarios conectados

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Foto: Argelio Pompa.

Como parte de la preparación para ofrecer el servicio de internet en los móviles, próximamente, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha desarrollado diversas comprobaciones, sin costo, para hacer mediciones y ajustes.

De acuerdo con la información ofrecida por Yolaine Socarrás Infante, Comunicadora de la División Territorial de ETECSA en Granma, el día 14 de agosto fue realizada una primera prueba que medía niveles de congestión de tráfico y censaba la red en condiciones de estrés.

La especialista añadió que la segunda evaluación a fue realizada el día 22 de agosto y su propósito era probar el portal Mi Cubacel y los códigos cortos para la autogestión del servicio.

Agregó que la tercera prueba, iniciada el pasado sábado 8 de septiembre a las 12 de la noche, a diferencia de las anteriores, se diseñó para tres días con el objetivo de comprobar la gestión del tráfico en diferentes estructuras de la red.

Aclaró que el escenario de esta última trajo como consecuencia dos situaciones: dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red, y al detectarse, han estado trabajando en su optimización.

Resulta que muchos de los que intentamos conectarnos tuvimos una mala experiencia: lentitud en la conexión, paquetes que no se pudieron consumir y al comprobar la decía que había expirado, muy malo el servicio de llamadas, mensajes y correo nauta.

A ello se suma que solamente en el horario de la madrugada fue más fácil el servicio, por ser mucho menor el tráfico de personas que usaron esta facilidad.

Los cierto es que todavía le queda mucho camino por andar a ETECSA para lograr ofrecer a sus clientes el internet en el móvil con la calidad que amerita esta prestación.

Como se ha anunciado habían participado en el ejercicio más de millón y medio de personas y sabemos que todavía la Empresa continúa realizando acciones técnicas en función de los aspectos que provocan la fluctuación del tráfico.

Todavía nos quedan algunas horas hoy lunes 10 de septiembre (culmina a las 11:59 pm) y se podrán continuar midiendo los resultados de las labores que se están ejecutando.

Yolaine Socarrás enfatizó que la demanda cursada durante la prueba es superior a la demanda real que existirá en el momento de apertura del servicio, e insistió en la importancia de estos trabajos de prueba y su monitoreo.

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