Brigadistas de las BTJ visitan entidad destacada en la aplicación de la ciencia y la técnica en Granma

Comparte
Brigadistas de las BTJ visitan entidad destacada en la aplicación de la ciencia y la técnica en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

La empresa de productos lácteos Bayamo se distingue en el país por la elaboración y procesamiento de variedades de quesos, helados, cereales, dulces y otros derivados de la leche. Parte de sus producciones abastecen provincias cubanas y suplen necesidades básicas de alimentación para los niños. A pesar de ser una industria, cuya tecnología ha sido explotada por más de ocho décadas, se mantiene en el mercado. Y es que una fuerza joven acompaña, impulsa y crea para mantener su vitalidad.

Alexis Cisneros Tornés, presidente de las BTJ en la Empresa de Productos Lácteos Bayamo. / Foto: Captura de video. CNC TV

Alexis Cisneros Tornés, presidente de las BTJ en la Empresa de Productos Lácteos Bayamo destaca la sólida labor de los brigadistas. “Trabajamos en solucionar el banco de problemas que tiene la empresa en diferentes áreas, apoyamos desde la parte productiva, inocuidad de los alimentos, calidad, mantenimiento industrial y constructivo, y en el lanzamiento de nuevos productos…tenemos una brigada que tiene un núcleo bastante diverso.”

Entre sus unidades sobresale Dietéticos Bayamo, industria que visitaron recientemente jóvenes presidentes de las Brigadas Técnicas Juveniles de la provincia, iniciativa que forma parte de las actividades de ese movimiento en Granma con motivo de su aniversario 54 y del 150 del inicio de las gestas libertarias en Cuba.

Karel Leyva Trinchet, joven trabajador de la Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo de Jiguaní, y presidente de las BTJ de ese municipio. / Foto: Captura de video. CNC TV

Para Karel Leyva Trinchet, joven trabajador de la Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo de Jiguaní, y presidente de las BTJ de ese municipio, la idea es muy válida.

“Es una experiencia magnífica e importante para el movimiento porque estamos visitando diferentes centros de gran importancia económica de la provincia y viendo el quehacer de los jóvenes brigadistas, innovadores, hoy mismo podemos apreciar que en esta empresa la producción no se paraliza por las innovaciones…esto es muestra del quehacer del movimiento en la provincia.”

Las Brigadas Técnicas Juveniles, creadas por idea de Fidel el 6 de diciembre de 1964 aportan desde la ciencia y la técnica al desarrollo del país. En Granma cuentan con más de 2 mil brigadistas y cerca de 500 estructuras de base, cuya labor impiden paralizaciones en disímiles renglones económicos del territorio.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *